Una hernia en el hiato e incompetencia del cardias con reflujo gastroesofagico fuerte con esofagitis grado A puede provocar episodios de dolor a nivel de gargan...(ver más)

Los síntomas que refiere sí pueden estar relacionados con el antecedente de Gastritis que menciona. Sin embargo, también podrían sugerir enfermedades relacionadas con el corazón. Le sugiero acuda a valoración con su médico de confianza puesto que debe recibir tratamiento para su gastritis que controlen sus síntomas y adicionalmente poder descartar enfermedades cardiacas.