Llevo más o menos 7 meses con problemas fuertes por reflujo gastroesofagico el cual me están tratando me hicieron una endoscopia en donde apareció esofagitis d...(ver más)

El dolor que fomentas se ocasions por tu cuadro de reflujo gssyroesofágico. El Esófago es un órgano que va desde el estómago hasts la boca y va por detrás de la vía respiratoria y otros elementos lo que hace que si tienes un cuadro de reflujo sientas dolor en la espalda y en la garganta.La forma de controlar ambas es sometiendote a un tratamiento con inhibidores de la bomba de protones e hidróxido de aluminio para disminuir la secreción de ácido a nivel general. Esto mejorará globalmente tu estado y el dolor que estas sintiendo. Debes acudir a un médico general o gastroenterólogo para que te ayude con el manejo oportuno de la enfermedad.