He teñido episodios muy fuertes de reflujo casi siempre me molesta y estoy en tratamiento pero no he respondido muy bien me mandaron a hacer una manometria, otr...(ver más)

El reflujo gastroesofágico puede ocasionar muchas molestias, entre esas dolor de espalda e incluso dolor irradiado al área que mencionas; sin embargo, al ser este dolor tan limitante para tus actividades diarias, es importante evaluar en detalle otras posibilidades, dentro de las cuales evaluar la vesícula biliar es importante, así como la función del páncreas, evaluar el plexo braquial y por supuesto la parte muscular afectada. En tu caso ya han ido evaluando diferentes opciones diagnósticas, excluyendo causas potencialmente graves, lo cual es bueno, por lo que mi reocmendación es que continúes en el proceso diagnóstico con tu médico tratante y tengas un poco de paciencia puesto que a veces el proceso diagnóstico es complejo. Ahora bien, para orientarte por este medio sobre otras causas de manera más específica sería importante que nos contaras en detalle hace cuánto tienes el dolor, y cómo se comporta el dolor (cómo va progresando), si es permanente o por períodos de tiempo, si te da a cualquier hora del día, si mejora con algo, si lo relaciones con alguna actividad o si tiene relación con la ingesta de comida, si tienes alguna enfermedad y si tomas algún medicamento. Estaremos atentos.