Cuando dobló la cabeza hacia la izquierda siento un fuerte dolor en la espalda a nivel del omóplatos y presentó un dolor en el pecho.los dolores de la espalda s...(ver más)

Por tu descripción es probable que estés presentando una contractura o espasmo muscular, el cuál puede ser causado por una mala posición, un esfuerzo físico, haber levantado algún objeto pesado, posturas forzada prolongadas, situaciones de ansiedad o estrés.

Te recomiendo:

  • Tomar un antiinflamatorio de venta libre por un lapso corto de 3 días.
  • Tomar un relajante muscular por un lapso corto.
  • Realizar pausas activas en medio de tu jornada laboral.
  • Aplicar cremas calientes o rubefacientes en la región afectada en las noches.
  • Evitar posturas prolongadas.
  • Realizar ejercicios de estiramientos.
  • Evitar las situaciones de ansiedad o estrés.

Pero si a pesar de esto no mejoras, empeoras o presentas un dolor muy intenso en el torax anterior lado izquierdo, acompañado de dificultad para respirar, sudoración intensa, en esos casos sería pertinente consultar al médico para una valoración presencial.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!