¿La gastritis crónica y la enfermedad por reflujo pueden provocar desórdenes a nivel gástrico, como cambios en el ritmo intestinal, dolores y demás?

Ambas pueden generar dolores abdominales y pueden dañar la mucosa gástrica por el aumento del ácido en el estómago o el esófago. Generalmente no alteran el ritmo intestinal en cuanto a estreñimiento o diarrea.