Pregunta médica

que significa mucosa gastrica antral erosionada secundaria a reflujo alcalino con regeneracion epitelial la lamina propia congestiva y moderada actividad infla...(ver más)

Preguntado por Hombre de 25 años

visibility173 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Según el resultado de biopsia que acabas de describir, quiero aclararte que NO tienes nada grave. En términos para pacientes, eso significa que cursas con una gastritis crónica que se debe realizar control médico.

La gastritis crónica es una enfermedad funcional, que toda la población la padece ya que el estómago cumple con la función de secretar ácidos gástricos produciendo así cierto nivel de inflamación. Así que no te preocupes, sin estas muy sintomático, la forma adecuada de controlarla es con medicamentos como el omeprazol, el esomeprazol, entre otros y un adecuado control de la alimentación. Identificar cuales son los alimentos que te exacerban los síntomas de gastritis.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.