Los problemas de espalda ( dolores a nivel de las paletas) se pueden asociar a problemas estomacales o digestivos

No es muy frecuente que el dolor producido por algún motivo estomacal o digestivo se irradie (se vaya) a la parte dorsal. Sin embargo, cada persona manifiesta o ubica los dolores de forma diferente, salvo ciertos dolores típicos de una u otra cosa. Los dolores en la espalda que provienen del abdomen obedecen principalmente a enfermedad de la vesícula biliar, el páncreas, los riñones y en menor proporción estomago e intestinos. Los signos de alarma por los cuales debe consultar en este caso son que el dolor en el dorso se asocie a: Fiebre, vomito persistente que se asocie o no a sangre, dolor “en la boca del estomago” que se dirija a la espalda como un cinturon de dolor, dificultad para respirar o dolor en la parte izquierda del pecho que se desplace a la mandibula o al brazo izquierdo, dolor de cabeza intenso, cambios de color en una extremidad, popo color negro como carbón o con sangre. Lo invito a que amplie la información acerca del dolor que tiene y si se asocia a algo adicional para orientar hacia qué podría estar sucediendo.