¿Qué tipo de brackets son los más rápidos y efectivos? Debo ponerme brackets para enderezar mis colmillos que están bastante salidos y no quiero estar tantos añ...(ver más)

No, realmente el tratamiento ortodóncico debe de ser individualizado para cada paciente ya que todo depende del tipo de alteración que presente. Así pues, el tratamiento puede tardar más o menos tiempo, dependiendo si el paciente requiere algún retiro de piezas dentarias, si la cavidad oral es muy pequeña y los dientes son muy grandes, si en la mandíbula hay presencia de dientes que aún no brotan, si presenta muelas del juicio que puedan modificar la estructura de los dientes, entre otros. Una corrección muy rápida de la postura de los dientes puede causar una fragilidad de la pieza dentaria y las encías por lo que puede generar pérdida del diente.

Para tu comodidad, actualmente existen técnicas que son muy discretas y estéticamente no se notan mucho, por lo que podrías resultar beneficiado al optar por una de estas técnicas, así no se aprecian los brackets y podrás utilizarlos el tiempo adecuado.

Acércate con un dentista especialista en tratamiento ortodóncico que te explique las ventajas y desventajas de cada técnica y te asesore respecto al tiempo de tratamiento.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribirme si tuvieras otra pregunta. Déjame saber si mi respuesta te fue útil, no olvides calificarnos.