Pregunta médica

como curar el molusco contagioso en niños de 3 años

Información adicional
no

Preguntado por hombre de 3 años

visibility173 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El molusco contagioso es una enfermedad viral que puede autolimitarse, es decir, las lesiones puede desaparecer sin ningún tratamiento entre 6 a 48 meses posterior a la aparición de las lesiones. Sin embargo, si estas son muy abudantes o representan un problema estético para el niño o su cuidador, existen tratamientos como el raspado de las lesiones, cremas y medicamentos orales que pudieran eliminar las lesiones rápidamente.

El molusco contagioso es una enfermedad viral frecuente en la infancia, que se caracteriza por ocasionar lesiones pequeñas, elevadas con centro umbilicado, y que pueden ocasionar picazón en el área de la lesión. El método de tratamiento más efectivo y con menos efectos secundarios es el raspado de las lesiones con un utensilio cortante especial que no ocasionará dolor.

Te recomiendo:

  • Acudir a tu médico tratante y comentarle esta inquietud. Él te indicará la conducta más adecuada a seguir.
  • Si las lesiones producen picazón, vigila que tu hijo no se rasque, ya que es difícil controlar la higiene de las manos de los niños y las lesiones podrían infectarse con bacterias.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Por favor, no olvides calificar nuestras respuestas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.