como curar el molusco contagioso en niños de 3 años

Información adicional
no

El molusco contagioso es una enfermedad viral que puede autolimitarse, es decir, las lesiones puede desaparecer sin ningún tratamiento entre 6 a 48 meses posterior a la aparición de las lesiones. Sin embargo, si estas son muy abudantes o representan un problema estético para el niño o su cuidador, existen tratamientos como el raspado de las lesiones, cremas y medicamentos orales que pudieran eliminar las lesiones rápidamente.

El molusco contagioso es una enfermedad viral frecuente en la infancia, que se caracteriza por ocasionar lesiones pequeñas, elevadas con centro umbilicado, y que pueden ocasionar picazón en el área de la lesión. El método de tratamiento más efectivo y con menos efectos secundarios es el raspado de las lesiones con un utensilio cortante especial que no ocasionará dolor.

Te recomiendo:

  • Acudir a tu médico tratante y comentarle esta inquietud. Él te indicará la conducta más adecuada a seguir.
  • Si las lesiones producen picazón, vigila que tu hijo no se rasque, ya que es difícil controlar la higiene de las manos de los niños y las lesiones podrían infectarse con bacterias.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Por favor, no olvides calificar nuestras respuestas.