buenas tardes consulta tomo ginelea 28md hace 5 meses y me estoy haciendo un tratamiento de conducto y ahora se me hincho la cara queria saber si tomo amoxidal ...(ver más)

Información adicional
no

No, el Amoxidal® compuesto por amoxicilina es un antibiótico pertenecientes al grupo de las penicilinas, que no interactúa ni disminuye la efectividad anticonceptivas de la píldoras, por lo que puede iniciar el tratamiento indicado por el dentista sin problema alguno.

Como recomendaciones generales le sugiero:

  • Puede aplicar compresas frías en el área de la inflamación.
  • Evite masticar los alimentos con la pieza dental tratada.
  • Procure mantener dieta blanda.

Debe estar atentar en caso de presentar mayor aumento de volumen o hinchazón, fiebre debe acudir nuevamente al dentista. Espero haberla orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder.