puedo quedar embarazada teniendo relacion con la regla pero tomando las pastillas anticonceptivas tomo ginelea 28md?

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 32 años

Los anticonceptivos orales son medicamentos de uso diario que actúan produciendo aumento en la consistencia del moco del útero para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar el óvulo y además evitan que que la mujer ovule, cuándo éstos medicamentos se usan de forma adecuada (sin retrasos y a una hora establecida) tienen una efectividad de más del 99% por lo que el riesgo de embarazo es mínimo.

Por otro lado, cuándo se tiene relaciones sexuales durante la menstruación, es muy poco probable que haya un óvulo disponible para fecundar y además dado que la capa interna del útero se está desprendiendo, es muy poco probable que pueda implantarse un embarazo allí, lo que disminuye aún más las probabilidades de embarazo.

Sin embargo, desaconsejo las relaciones sexuales durante la menstruación ya que en éste periodo de tiempo el cuello del útero se abre un poco para que el sangrado pueda salir hacia la vagina, con la penetración (incluso con el preservativo) se pueden desplazar las bacterias que normalmente habitan la vagina hacia el interior del útero, pudiendo aumentar el riesgo para que se produzcan infecciones en la pelvis.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.