Pregunta médica

padezco la enfermedad toxoplasmosis, y estoy en las primeras semanas de embarazo, la obstetra sugirió proceder a un aborto con las pastillas cicotex, y aparte u...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Posterior a un aborto realizado con las pastillas que menciona, pueden quedar restos dentro del útero de la mujer que no son expulsados naturalmente y que si se acumulan allí pueden generar enfermedades e infecciones graves, por lo cual se requerirá la realización de un legrado uterino (lo que entiendo usted denomina limpieza), y se realiza después de tomar una ecografía transvaginal y valorar si se requiere o no. En el caso de que no se cuente con una ecografía, es mejor realizar el legrado uterino para evitar complicaciones posteriores que incluso podrían llevar a la muerte de la mujer. Espero haberle sido de ayuda y haber resuelto su pregunta. No dude en seguir utilizando nuestra plataforma. Recuerde calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.