padezco la enfermedad toxoplasmosis, y estoy en las primeras semanas de embarazo, la obstetra sugirió proceder a un aborto con las pastillas cicotex, y aparte u...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Posterior a un aborto realizado con las pastillas que menciona, pueden quedar restos dentro del útero de la mujer que no son expulsados naturalmente y que si se acumulan allí pueden generar enfermedades e infecciones graves, por lo cual se requerirá la realización de un legrado uterino (lo que entiendo usted denomina limpieza), y se realiza después de tomar una ecografía transvaginal y valorar si se requiere o no. En el caso de que no se cuente con una ecografía, es mejor realizar el legrado uterino para evitar complicaciones posteriores que incluso podrían llevar a la muerte de la mujer. Espero haberle sido de ayuda y haber resuelto su pregunta. No dude en seguir utilizando nuestra plataforma. Recuerde calificarnos.