Que puedo hacer aparte de la limpieza oral para evitar el mal aliento?

Preguntado por Mujer de 23 años

El denominado "mal aliento" o halitosis es un problema común, que en la mayoría de los casos esta relacionado con la mala higiene bucal, pero también puede ser un hallazgo frecuente en otras condiciones, como el uso de prótesis dentarias, tabaquismo, enfermedad periodontal (encías), tonsilolitiasis ("restos de comida en las amígdalas"), infecciones de la cavidad oral, uso de algunos medicamentos, faringitis , amigdalitis, gastritis, entre otras enfermedades. De manera general las medidas para su erradicación, incluye una adecuada higiene oral ( cepillado y uso de seda dental, mínimo 3 veces al día) y el tratamiento especifico si esta siendo causado por otra enfermedad. En caso de que el problema persista con una adecuada higiene oral , se recomienda asistir a un centro asistencial para una valoración medica adecuada y descartar los otros posibles causantes.