¿Qué puedo hacer para el mal aliento?

Preguntado por Mujer de 18 años

Como medidas generales para combatir el mal aliento te recomiendo:

  • Beber abundante agua.
  • Realizar gargarismos con antisépticos orales.
  • Cepillar adecuadamente los dientes y lengua posterior a cada comida.
  • Evitar comidas con exceso de condimentos.
  • Evitar fumar
  • Evitar el consumo de café y alcohol.
  • No consumir alimentos ricos en grasa.
  • Intentar respirar siempre por la nariz.

Las causas de Halitosis (mal aliento) son varias a pesar de mantener un adecuado higiene oral, te las menciono:

  • Enfermedad de las encías.
  • Ulceras orales.
  • Infecciones en la garganta o amígdalas.
  • Aliento matutino.
  • Prótesis dentarias.
  • Ciertos fármacos.
  • Tabaco.
  • Ayuno prolongado.
  • Ciertos alimentos (cebolla, ajo, alcohol).
  • Cáncer, diabetes, trastornos hepáticos.

Si aplicadas las medidas generales no evidencias una mejoría o si evidencias ulceras en la cavidad oral, puntos blancos, o sangrado al cepillarte, debes acudir a una valoración médica.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.