me levanto con mal aliento que puedo hacer

Preguntado por Mujer de 19 años

Es usual presentar mal aliento en las mañanas debido a que las bacterias que de forma natural se encuentran en la boca, se acumulan y degradan los restos de alimentos, que sumado a la falta de producción de saliva durante el sueño, generan el mal aliento al despertar. Por esta razón es importante prevenir esta condición mediante una adecuada higiene oral, ya que esta es la primera causa de halitosis o mal aliento. Por tanto el uso de seda dental, el cepillado y el uso de un enjuague bucal pueden ayudar.

Sin embargo, la higiene oral no es la única condición que influye.

- Es importante evitar las comidas como el ajo, la cebolla, el alcohol el cigarrillo y el café.

- Asistir periódicamente a tus controles con el odontólogo para descartar enfermedad en las encías como la gingivitis y la enfermedad periodontal

- Evaluar la presencia de otras enfermedades como el reflujo gastroesofágico, o la sinusitis.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.