Quisiera empezar a planificar por medios de pastillas anticonceptivas, ¿es necesario realizarse exámenes médico?

No es necesario realizar exámenes médicos antes de tomar las pastillas anticonceptivas pero si es necesario que consultes a tu médico ya que pueden existir algunas contraindicaciones para usarlas como puede ser el peso o que tengas enfermedad arterial periférica. Por lo cual es importante en primer lugar la valoración de un profesional. Recuerda siempre el uso del preservativo también en tus relaciones sexuales.