¿Es necesario ir al médico para empezar a planificar con la inyección o es cuestión únicamente de ir a una farmacia?

Información adicional
Ninguna, los dos somos muy sanos.

Preguntado por Hombre de 18 años

Lo mejor siempre antes de iniciar un método anticonceptivo es acudir a consulta médica para una revisión general que permita evaluar si el método escogido puede traer o no algún efecto adverso en la persona. También se aprovecha para aclarar dudas sobre el método y explicar su correcto uso. También, es importante realizar una prueba de embarazo antes de iniciar cualquier método hormonal.