¿Para tomar las pastillas anticonceptivas hay que ir al médico o comprarlas en la farmacia?

Lo ideal es que antes de empezar a usar cualquier método anticonceptivo se haga un examen médico general, esto con el fin de asesorarse bien en qué método usar, cómo usarlo, aclarar todas las dudas que se tengan al respecto y ver que no se vayan a ocasionar efectos secundarios, también es importante que se sepa qué cosas pueden suceder con el uso de los mismos.