hola me van a realizar una endoscopia digestiva alta con anestesia he puesto dos post aqui preguntando que tipo de anestesia me pondran ya que nunca me han anes...(ver más)

Preguntado por Hombre de 26 años

El grado de la anestesia que se le aplica a los pacientes puede variar según los requerimientos del equipo médico, uno de los mas suaves es la sedación, la cual es utilizada con frecuencia durante la realización de las endoscopias de vías digestivas altas.

Con la sedación se usan diferentes medicamentos que buscan disminuir el grado de alerta y de respuesta a los estímulos mas no se altera lo signos vitales ni la protección de la vía aérea, por esta razón no requiere intubación.

El endoscopio es introducido a través del esófago,el cual llega al estomago; no ingresa en ningún momento a la vía aérea.