hola cuando me hicieron la endoscopia utilizaron una anestedia llamada propofol.. esa es la única anestesia que se utiliza para ese tipo de procedimiento y cual...(ver más)

Es un medicamento anestésico que tiene acción y recuperación rápida. Usualmente se usa cuando se pretende que el procedimiento sea rápido, como el de la endoscopia en tu caso.

En cuanto a los riesgos, todos los medicamentos tienen riesgos pero usualmente suelen ser raros y el médico adecua la dosis para tu peso y tus características, así que tranquila, puedes hacerte el procedimiento sin problemas.

Un placer ayudarte y quedo al pendiente de tu siguiente pregunta