QUE ES UNA URETEROLITOTOMIA Y QUE TIPO DE ANESTESIA SE UTILIZA

La ureterolitotomia es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se realiza la extracción de cálculos urinarios localizados en el uréter, mediante técnica quirúrgica abierta o a través de endoscopia, al no haber funcionado métodos menos invasivos. Consiste en la localización del calculo y posterior extracción. El tipo de anestesia utilizada depende de la técnica quirúrgica a emplear; si se trata de una ureterolitotomia abierta es obligatorio el uso de anestesia general (el médico anestesiólogo le administrará fármacos que suprimen la conciencia y el dolor, y empleará una máquina para asistir su respiración), mientras que si se realiza por vía endoscopica (ureterolitotomía endoscópica) se puede emplear anestesia raquídea, la cual consiste en la inyección de un anestésico local en la región lumbar que produce una pérdida reversible de la sensibilidad de cintura para abajo. Espero haber sido util, gracias por consultar.