Que clase de anestesia se utiliza en una operacion de catarata y si la persona esta alerta

Información adicional
Mi padre tiene una arteria un poco tapada, y oxigeno en casa por hypertension pulmonar, lo van a operar de una catarata y le mandaron a hacer electrocardiograma, radiografia de to...(ver más)

La cirugía se realiza con anestesia local y la suministra el oftalmólogo, qué es el mismo que lo va a operar. Puede ponerse mediante gotas o con una inyección en el ojo y el paciente permanece alerta. El riesgo quirurgico es bajo. Sin embargo por la edad de su papá, se requiere que asiste a una cita preanestesica, para valorar que no va tener ninguna complicación durante o después del procedimiento, por eso le están pidiendo esos exámenes previos a la cirugía. Ante una nueva inquietud contáctenos. Será un gusto orientarlo.