Puede un paciente con diabetes aplicar para una operación de cataratas?

Información adicional
Soy adulto mayor hipertenso diabetico con cataratas bilaterales pero, por el ojo derecho ya no veo.

Claro que sí puedes aplicar para una cirugía de cataratas y esto se debe realizar lo más pronto posible, antes que tu catarata madure y se vuelva inoperable. Eres una persona de alto riesgo para una cirugía, sin embargo el anestesiólogo te realizará la valoración preanestésica y te indicará las recomendaciones a seguir. Adicionalmente para los mejores resultados de tu cirugía lo más importante es el adecuado control de los valores de tu glicemia y tu tensión arterial. Por lo que mi recomendación es continuar en tus controles estrictos para paciente crónico y de la misma manera, consultes de manera prioritaria a tu médico para iniciar los trámites para tu cirugía y evitar terminar en un ceguera. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.