Cuanto riesgo de perder la vista en una operación de cataratas

Información adicional
Mi abuelo tiene cataratas hace como 6 años, y después de tanto conseguimos operarlo en el seguro

Preguntado por Hombre de 80 años

La cirugía de catarata es una de las cirugías más practicadas a diario a nivel mundial, lo que la hace un procedimiento bastante seguro teniendo en cuenta la gran experticia que adquieren a diario los cirujanos que la practican, claro está que no está exenta de complicaciones, estas complicaciones varian entre un 0.06 a 2% de los pacientes a los que se le practica la cirugía, un porcentaje bastante bajo. Ahora bien, es necesario que tengas en cuenta que por otro lado, la catarata es la primera causa de ceguera a nivel mundial y que las probabilidades de que una catarata deje legalmente ciego a un paciente en caso de no ser tratada son del 100%, así que poniendolo en una balanza no hay duda de que la cirugía de extracción de catarata es muy beneficiosa para la gran mayoría de pacientes. Espero haber contestado tu duda, recuerda calificarnos.