Cataratas en la vista

Información adicional
Una pregunta es cierto que las cataratas se pueden curar utilizando las gafas mas de seguido? eso me dijo la oftalmologa, gracias

Las cataratas corresponden a la opacidad del cristalino (lente intraocular) por depósito de sustancias, esto ocurre por traumatismos, la edad o facilitado por enfermedades o condiciones específicas. En etapas iniciales su manejo puede realizarse con gafas para mejorar la agudeza visual, mas no genera una regresión de la enfermedad. El tratamiento final de las cataratas se realizará mediante corrección quirúrgica. No hay métodos o estrategias terapéuticas actuales para revertir el depósito de sustancias en el cristalino. Puede limitar dicha progresión al evitar el cigarrillo, el alcohol, cuidar sus ojos mediante el uso de lentes con filtro UV y protegerlos de accidentes por ejemplo en el trabajo y controlar las enfermedades de base relacionadas como el sobrepeso, diabetes.