Pregunta médica

Tengo inicio de catarato en ambos ojos, ¿ Es cierto que conviene operar cuando está la catarata es tierna?

Información adicional
En la seguridad social me han dicho que debo esperar a ver peor, sin embargo, en seguros privados tengo entendido que la operación la realizan con la catarata poco formada, le agradecería información y consejo

Preguntado por mujer de 64 años

visibility325 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El que tengas catarata no significa necesariamente que tengas que operarte. En determinadas ocasiones, cuando la catarata aún está comenzando, es suficiente con cambiar la graduación de tus lentes o mejorar las condiciones de iluminación. La cirugía esta indicada cuando la disminución de la visión ENTORPECE LAS ACTIVIDADES DIARIAS tales como manejar, leer o ver televisión. Eres tú quien debe decidir si quieres o no operarte, pues nadie mejor para valorar como afecta en tu vida diaria. El oftalmólogo solo puede aconsejarte o asesorarte. Debes saber que la cirugía consiste en extraer el cristalino opaco que es una especie de lente natural que tenemos dentro del ojo que nos permite enfocar la luz y sustituirlo por una lente intraocular, recuerda que: la recuperación después de la operación es PROGRESIVA. Entre las ventajas de la cirugía de cataratas tenemos: -La recuperación de la claridad y nitidez de la visión y la mejor percepción de los colores. -La cirugía es ambulatoria, tiene una duración aproximada de 10 a 20 minutos. -Mínimas complicaciones. Entre los riesgo se pueden mencionar: - Infección. -Riesgo de desprendimiento de retina. -Sangrado dentro de ojo. Se aconseja dada su relación con la aparición y progresión de la catarata: -En caso de ser fumador la supresión de este hábito. -El uso de lentes de sol. -Y mejorar el control de la diabetes e hipertensión arterial en caso de presentar estas enfermedades.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.