Tengo inicio de catarato en ambos ojos, ¿ Es cierto que conviene operar cuando está la catarata es tierna?

Información adicional
En la seguridad social me han dicho que debo esperar a ver peor, sin embargo, en seguros privados tengo entendido que la operación la realizan con la catarata poco formada, le agradecería información y consejo

El que tengas catarata no significa necesariamente que tengas que operarte. En determinadas ocasiones, cuando la catarata aún está comenzando, es suficiente con cambiar la graduación de tus lentes o mejorar las condiciones de iluminación. La cirugía esta indicada cuando la disminución de la visión ENTORPECE LAS ACTIVIDADES DIARIAS tales como manejar, leer o ver televisión. Eres tú quien debe decidir si quieres o no operarte, pues nadie mejor para valorar como afecta en tu vida diaria. El oftalmólogo solo puede aconsejarte o asesorarte. Debes saber que la cirugía consiste en extraer el cristalino opaco que es una especie de lente natural que tenemos dentro del ojo que nos permite enfocar la luz y sustituirlo por una lente intraocular, recuerda que: la recuperación después de la operación es PROGRESIVA. Entre las ventajas de la cirugía de cataratas tenemos: -La recuperación de la claridad y nitidez de la visión y la mejor percepción de los colores. -La cirugía es ambulatoria, tiene una duración aproximada de 10 a 20 minutos. -Mínimas complicaciones. Entre los riesgo se pueden mencionar: - Infección. -Riesgo de desprendimiento de retina. -Sangrado dentro de ojo. Se aconseja dada su relación con la aparición y progresión de la catarata: -En caso de ser fumador la supresión de este hábito. -El uso de lentes de sol. -Y mejorar el control de la diabetes e hipertensión arterial en caso de presentar estas enfermedades.