¿Qué recomendaciones dan para el baño después de operación de catarata?

Preguntado por Mujer de 78 años

Después de la cirugía de cataratas  se debe evitar frotar los ojos, ya que puede producir infecciones y/o desgarros de los puntos o daños a la cirugía. Evitar el ingreso a piscinas, mar, lagos o ríos; y la caída de agua o jabón por 1 mes. Evitar ambientes de calor y humedad excesiva como turcos o saunas por 1 mes y seguir las indicaciones dadas por el oftalmólogo. Evitar levantar pesos mayores de 10 kg y no realizar fuerza excesiva, mínimo durante las primeras 6 semanas.