¿Son hereditarias las enfermedades del corazón?, ¿Qué cuidados se deben tener después de una operación de cataratas?

Información adicional
Hipertension arterial

Preguntado por Mujer de 83 años

La mayoría de patologías del corazón son adquiridas, secundarias a patologías de base como la hipertensión arterial o problemas en las válvulas del corazón, también se pueden generar por problemas pulmonares. Sin embargo existe un porcentaje bajo de patologías hereditarias como la miocardiopatía hipertrófica obstructiva, la cual se presenta comúnmente en pacientes jóvenes y es causa de muerte súbita en deportistas principalmente, en esta se debe hacer un estudio genético a los hijos, si los padres tuvieron la enfermedad.

En cuanto a las cataratas se debe mantener reposo en casa, evitando la exposición a contaminantes del ambiente, utilizar lágrimas artificiales después del procedimiento dado que puede haber un poco de irritación y asistir a controles médicos con tu oftalmólogo. En caso de que presentes dolor intenso, visión borrosa, ceguera súbita debes acudir a urgencias.

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.