Que es una herniorrafia abierta y que cuidados se deben tener después del procedimiento?

Información adicional
Presión alta,tiroides, osteopenia, Cirugía de vesícula, bypass gástrico por laparoscopia.

Una herniorrafia abierta hace referencia al tratamiento quirúrgico para corregir una hernia inguinal, esta consiste en la realizando de una incisión en la pared abdominal en el lugar de la hernia para su reparación. Los cuidados post operatorios incluyen:

  1. Durante las primeras 24 horas es ideal que inicio con dieta suave como: pescado hervido, sopas, puré, arroz hervido, yogurt, etc.). Hay que evitar el café, el té y las bebidas alcohólicas. Progresivamente, los días siguientes irá retomando la dieta normal.
  2. Es necesario que aumente la ingestión de agua.
  3. Para evitar que tenga dolor, le recomendamos que siga la pauta de calmantes indicada por su médico.
  4. Para evitar la aparición de un hematoma (acumulación de sangre) en la herida, es recomendable que lleve ropa interior (bragas o calzoncillos) elásticos, ligeramente apretados.
  5. Al bañarse puede realizar la cura de la herida, debe retirar la gasa que cubre la herida, limpie la herida con agua y jabón, secarla con pequeños toques usando una toalla limpia
  6. Procure descansar las primeras 24 horas.
  7. No es recomendable conducir hasta que su médico no se lo permita.
  8. Limite la realización de tareas en las que deba realizar sobreesfuerzo físico y levantar peso.
  9. Evite los paseos largos y subir escaleras.
  10. En caso de acceso de tos, ponga la mano sobre la herida y presione ligeramente.

Espero haberlo orientado en caso de alguna duda estaremos atentos.