Hola!! ¿que es una endoscopia? que cuidados se deben tener antes durante y despues de este procedimiento!!! Muchas gracias

La endoscopia es un examen para la evaluación del sistema digestivo superior. Utilizando una pequeña cámara en la punta de una "manguera" (sonda), esta se introduce por la boca y se avanza aa lo largo del tracto digestivo. El proposito es visualizar las características internas del tracto digestivo y si hay indicaciones es posible tomar muestras del tejido (biopsia) para un estudio al microscopio (puede sentirse un pequeño pinchazo). Dependiendo del caso puede realizarse una sedación parcial o total del paciente para disminuir las molestias ya que la introducción de la sonda puede activar el reflejo nauseoso y ser incomodo para el paciente. Antes de la endoscopia: se recomienda que la comida previa sea un alimento ligero con abundante liquido, evitando lácteos, gaseosas o bebidas oscuras, NO comer 8 horas antes, no tomar medicamentos antes del examen, llevar ropa comida e ir con un acompañante mayor de edad. Posterior a la endoscopia: evitar conducir algun vehículo ese dia, y reanudar con normalidad su alimentacion. Espero haberte orientado. Gracias por usar 1DOC3.