Hola que cuidados se deben tener cuando en el embarazo la placenta es previa?

La placenta que se encuentra en el utero (matriz) durante el embarazo, y que cumple funciones importantes en el bienestar del feto en formación, usualmente va ascendiendo en el utero y localizándose hacia la parte superior de éste. Él término placenta previa quiere decir que está localizada muy cerca al cuello del utero, predisponiendo a sangrados u otras alteraciones; en general va mejorando en el transcurso del embarazo a medida que va creciendo el útero.

En éste caso es importante tener en cuenta recomendaciones como:

  • Evitar realizar actividades de alto impacto como:saltar, correr, etcétera.
  • Evitar levantar objetos pesados.
  • Evitar tener relaciones sexuales hasta que se haya resuelto la placenta previa.
  • Realizar los controles puntualmente con su médico o especialista tratante y las ecografias que éstos le soliciten.
  • En caso de presentar síntomas de alarma como: sangrado vaginal, dolor bajito frecuente o intenso, ardor para orinar o cualquier anormalidad debes acudir inmediatamente a urgencias.

Quedamos atentos a cualquier otra duda.