¿Que riesgos ay al operarme de vitrectomia? ¿puedo perder la vista de los ojos o no ver bien?

Preguntado por Hombre de 17 años

La vitrectomía es una técnica de microcirugía ocular que se utiliza para extraer el vítreo, es decir, el gel transparente que rellena la cavidad ocular, esta técnica está indicada para curar enfermedades propias del vítreo pero, aun estando el vítreo en buenas condiciones, puede ser necesario extraerlo para trabajar directamente sobre la retina y tratar otras enfermedades que afecten a este tejido. esta demostrado que los riesgos de una vitrectomía son menores que los beneficios que se esperan para mejorar la visión después de la intervención. Algunos de los posibles riesgos son sangrado postoperatorio, desprendimiento de retina, aumento de la presión ocular en el postoperatorio, catarata o infección.