Como mejorar la vision de un paciente con diabetes

Información adicional
Diabetes, retinopatía

No existe una fórmula específica para mejorar puntualmente la visión.

Pero para cuidar la visión debe asistir 1 vez al año a control por oftalmología y adicionalmente mantener la presión arterial, los niveles de colesterol y trigliceridos controlados.

Dado que la enfermedad es progresiva la mejor forma de cuidar la visión (y el organismo en general) es siendo muy estricta con el manejo de la diabetes. Si está con medicamentos orales tomarlos según la indicación médica y si esta en manejo con insulinas aplicarla a las horas correspondientes, teniendo récord de las glucometrías, el cual debe llevar a sus controles por el médico internista o endocrinólogo.

Adicionalmente para saber que tanto esta progresando la enfermedad y que tan juicioso está con el medicamento, debe realizarse la hemoglobina glicosildada, la cual debe estar por debajo de 7%, la cual se recomienda realizar al menos cada 6 meses(o según como lo haya indicado su médico).

Finalmente sugierale a su médico valoración por nutricionista si aún no la ha tenido, para ayudar con el control de su peso.

Espero que esta información sea útil. Cualquier otra duda estaremos atentos.