¿Qué cuidados debe tener un paciente operado de cataratas con el implante en el lente intraocular?

Preguntado por Mujer de 25 años

En el postoperatorio, el paciente debe permanecer en reposo las primeras 24 horas después de esto podrá reanudar la movilidad diaria, dormir boca arriba sobre el lado contrario al ojo operado, utilizar un protector nocturno para evitar frotarse los ojos.

Durante los primeros 45 días no debe inclinar la cabeza hacia adelante y no frotarse o rascarse el ojo o hacerse presión sobre el mismo durante un mes después de la cirugía.

También es importante que evite ambientes con polvo, usar maquillaje, estar en las piscinas o saunas durante el primer mes, no debe conducir vehículos ni maquinaria pesada en las primeras 72 horas y los demás que el médico tratante le recomiende.

Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarla.