¿En la endoscopia me aplican anestesia o me sedan? ¿cual es la diferencia entre ambos?

Por lo general siempre dan las dos opciones. La diferencia es la comodidad y rapidez con que sales de la prueba. Una persona puede hacer la endoscopia de vías digestivas sin sedación y es igual de demorado el procedimiento, es bastante incómomdo pero al terminar te puedes ir de una para tu casa o trabajo y la recuperación es más rápida. Ahora bien, si se hace bajo sedación es más cómodo y finalmente te dan un tiempo de reposo en la sala de recuperación mientras el efecto pasa y te puedes ir.