es peligroso estar muchas horas anestesiada con anestesia general ? cual es la diferencia de estar anestesiada y estar dormida ?

La diferencia entre estar en estado de sedación y anestesiada, es que en la primera aún se conservan los reflejos incluyendo la protección de la vía aérea y por eso las personas no requieren intubación, mientras que en la segunda si se requiere intubación, en ambos estados hay relajación, pérdida de la conciencia y analgesia; pero para la sedación se puede obtener respuesta por parte de la persona después de varios estímulos mientras que para la anestesia no. Ambos procedimientos son realizados por anestesiólogos y son muy seguros, por lo que no debe preocuparse ya que hay cirugías que incluso requieren 10 horas de anestesia y más; en caso de que vaya a ser sometida a un procedimiento es ideal que hable con el anestesiólogo para resolver todas las dudas