Pregunta médica

es peligroso estar muchas horas anestesiada con anestesia general ? cual es la diferencia de estar anestesiada y estar dormida ?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La diferencia entre estar en estado de sedación y anestesiada, es que en la primera aún se conservan los reflejos incluyendo la protección de la vía aérea y por eso las personas no requieren intubación, mientras que en la segunda si se requiere intubación, en ambos estados hay relajación, pérdida de la conciencia y analgesia; pero para la sedación se puede obtener respuesta por parte de la persona después de varios estímulos mientras que para la anestesia no. Ambos procedimientos son realizados por anestesiólogos y son muy seguros, por lo que no debe preocuparse ya que hay cirugías que incluso requieren 10 horas de anestesia y más; en caso de que vaya a ser sometida a un procedimiento es ideal que hable con el anestesiólogo para resolver todas las dudas

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.