sensación de la boca anestesiada después de chupar una pastilla para la infección de garganta

Si el medicamento administrado es indicado para aliviar el dolor de garganta (por ejemplo: mebucaina) es normal que presentes esa sensación de anestesia en la boca y lengua, pues precisamente ese es el efecto buscado para aliviar el dolor. No te preocupes que es una sensación transitoria y en unos 50 a 90 minutos este efecto desaparecerá.

Te hago las siguientes recomendaciones que pueden ayudar a tratar el dolor de garganta:

  • Descansar la voz.
  • Ingerir alimentos reconfortantes: caldos, bebidas con miel.
  • Beber líquidos en lo posible tibios (evitando las bebidas alcohólicas y el café), estos mantienen la garganta húmeda y evitan la deshidratación.
  • Hacer gargaras, con el producto de farmacia que prefiera o puede hacerlas con agua con sal: 1/4 de cucharadita de sal con 150 ml de agua tibia, haga las gargaras y luego escupa la solución.
  • Evitar los irritantes como el tabaco o el aire acondicionado.

Espero haber resuelto tu duda, si tienes otra inquietud escríbenos.