Puedo ser anestesiada si padezco de taquicardias y extrasistoles? En sí, de problemas eléctricos en el corazón?

Preguntado por Mujer de 19 años

Cuando una persona va a recibir anestesia y si es de forma programada debe asistir a una valoracion previa con un medico especialista en anestesia, y de acuerdo al procedimiento se establecerá cual es el tipo de anestesia que usara, ya sea general, raquídea, o un bloqueo. Generalmente si el procedimiento es necesario o es un evento de urgencia una persona con cualquier problema cardiaco se puede anestesiar, pero claramente el anestesiólogo tendrá que utilizar otros medicamentos para que la persona se encuentre estable si su patologia cardiaca es severa, pero habrá unas condiciones cardiacas que pueden no complicarse tan fácilmente como otras. Es decir, una persona con alteraciones eléctricas del corazon SI puede recibir anestesia y segun su condición especifica cardiaca y/o del procedimiento podrá o no recibir medicación o controles adicionales indicados por el anestesiólogo. Espero haberte orientado.