me enviaron una biopsia por un nodulo en la mama pero no sé que clase de biopsia es y el especialista viaja, salió en la ecografía de mama y quiero hacerme la biopsia pronto

Información adicional
gastritis-hipopresion

La aparición de un nódulo mamario sólido necesita una biopsia, esto es que lo retiren quirúrgicamente y lo envien a patología para que las características del tejido puedan ser valoradas por el especialista y le aporten a tu médico tratante, la orientación sobre tu diagnóstico y la conducta a seguir.

En ocasiones, el nódulo puede ser un quiste y lo que se realiza es una punción biopsia con aspiración del contenido del quiste, que igualmente debe estudiarse.

Sin embargo es tu médico quien conoce a fondo los resultados de tus exámenes y puede determinar la urgencia de la remisión dentro de los procesos establecidos en tu servicio de salud.

Espero haberte orientado. Si tienes otras dudas, consulta nuestra plataforma.