Pregunta médica

Buena noche, mi mamá esta en control con Reumatología por síntomas que hicieron sospechar de un LUPUS o SÍNDROME DE SJOGREN, entre algunos paraclinicos le envia...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

visibility205 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Por el momento, con solo el resultado de la biopsia de glándula salival, no se puede confirmar que tenga lupus o sjogren. En las enfermedades autoinmunes, hay que hacer un análisis conjunto de examen físico, perfil reumático (análisis de sangre) y otras ayudas diagnósticas. El resultado que muestra la biopsia de su señora madre, es que presenta una enfermedad poco común llamada sialodenitis esclerosante crónica o tumor de kuttner, que consiste en una inflamación crónica benigna de las glándulas salivales. El tratamiento va a depender de las conclusiones del equipo de salud que debe tratarla: otorrinolaringología, cirugía máxilofacial y reumatología. Espero haber sido de ayuda. Si presenta nuevas inquietudes, consulte nuestra plataforma.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.