Al tener síndrome de sjogren soy más propensa o es más fácil de que me de lupus? Tengo entendido que estas dos enfermedades van de la mano.

Es posible porque hay dos tipos del síndrome de Sjögren, el primario y el secundario.

La forma primaria ocurre por sí sola y no tiene relación alguna con otras enfermedades.

El síndrome de Sjögren secundario, se presenta con otras enfermedades autoinmunes, como artritis reumatoide, lupus o la miositis.

Teniendo en cuenta esta posibilidad, es importante que su médico le expliqué si su enfermedad es primaria o secundaria y de ser así, le haga estudios para determinar si usted cursa con alguna otra enfermedad autoinmune y le instaure tratamiento lo antes posible.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.