tiene relacion la purpura y lupus, se pueden tener las dos enfermedades

Pueden o no tener relación. Si, si se pueden tener ambas condiciones al tiempo, pero el tener una de ellas no implica que necesariamente se tenga la otra.

Es decir, hay personas que tienen lupus y nunca han presentado púrpura, y hay personas que tuvieron púrpura y no tienen lupus.

Hay varios tipos de púrpura, de diferentes causas, una de ellas puede ser el lupus, también pueden ser: medicamentos, infecciones, embarazo, enfermedades genéticas, malformaciones vasculares, trauma, defectos de la coagulación, familiar, no conocido, entre otros.

Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.