Quisiera saber como se va desarrollando la enfermedad del lupus en el cuerpo humano desde cuando se origina o nace la enfermedad y como se relaciona con el sis...(ver más)

El lupus eritematoso sistémico es una enfermedad autoinmune, lo cual significa que las mismas defensas atacan el cuerpo. Esto ocurre en personas predispuestas genéticamente, con un promedio de edad de 16-55 años y se puede empezar a desarrollar por un disparador como:

  • Infecciones
  • Medicamentos como procainamida
  • Alteraciones en las concentraciones hormonales de estrógenos y progestágenos
  • Luz ultravioleta
  • Polvo de silice

Por supuesto cuando las células inmunes activadas en la enfermedad, encuentran autoantígenos en las neuronas, inician el ataque al sistema inmune y se puede manifestar como psicosis, meningitis, dolor de cabeza, convulsiones, neuropatías y cuadros de ansiedad.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.