De las enfermedades del sistema nervioso, ¿cuál es la enfermedad más fácil y difícil de modificar?

Las enfermedades que involucran al sistema nervioso son muy diversas y en general bastante complejas, debido a la falta de entendimiento a nivel fisiológico o molecular o la falta de tratamientos eficaces en la actualidad. En cuanto a la más fácil de modificar, aunque como menciono previamente, todas son muy complejas, podría decirse que las de causa reversible o con poca afectación del tejido nervioso, sería la de mejor pronóstico o tratamiento más sencillo, un ejemplo sería la presencia de tics motores simples (que si los exámenes de anatomía y función cerebral son normales, no precisaría tratamiento). Por su parte, la más difícil de modificar, teniendo en cuenta el mismo principio, podría ser alguna con carácter neurodegenerativo o tumoral, ya que su tratamiento no siempre logra ser eficaz y pude tratarse de enfermedades letales.

Espero haber contribuido a solucionar su inquietud. Si presenta otras inquietudes, recuerde que siempre puede plasmarlas en la plataforma.