Pregunta médica

De las enfermedades del sistema nervioso, ¿cuál es la enfermedad más fácil y difícil de modificar?

Preguntado por hombre de 36 años

visibility556 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las enfermedades que involucran al sistema nervioso son muy diversas y en general bastante complejas, debido a la falta de entendimiento a nivel fisiológico o molecular o la falta de tratamientos eficaces en la actualidad. En cuanto a la más fácil de modificar, aunque como menciono previamente, todas son muy complejas, podría decirse que las de causa reversible o con poca afectación del tejido nervioso, sería la de mejor pronóstico o tratamiento más sencillo, un ejemplo sería la presencia de tics motores simples (que si los exámenes de anatomía y función cerebral son normales, no precisaría tratamiento). Por su parte, la más difícil de modificar, teniendo en cuenta el mismo principio, podría ser alguna con carácter neurodegenerativo o tumoral, ya que su tratamiento no siempre logra ser eficaz y pude tratarse de enfermedades letales.


Espero haber contribuido a solucionar su inquietud. Si presenta otras inquietudes, recuerde que siempre puede plasmarlas en la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.