Cuáles son las especialidades medicas más fáciles o menos difíciles?

Información adicional
No es que sea flojo ni nada solo quiero una especializarme en algo que tenga tiempo para compartir con mi familia y amigos, donde no tenga que hacer tantas guardias o que no requie...(ver más)

Eso es muy relativo, pues es difícil hablar de que una especialidad sea menos difícil y otras no, esta no sería una forma adecuada de dividirlas, pues todas conllevan una grado de compromiso y dificultad elevados, puedes dividirlas en función de lo que más te guste, si te gusta la parte clínica o la parte quirúrgica, o si te gusta un poco de las dos existen algunas que comparten de cierta manera la consulta y el quirófano, sin embargo, si lo quieres ver desde un punto de calidad de vida, en torno a la no realización de turnos o guardias debes saber varias cosas, la primera es que existen cuatro especialidades básicas que van muy de la mano con la realización de guardias, por su importancia en la población general, y son medicina interna, pediatría, ginecología y cirugía general, también áreas como psiquiatría, ortopedia, urgencias, neurocirugía, en el otro extremo en el cual no realizarían guardias, seria dermatología, o con una muy baja probabilidad de turnos seria oftalmología, otorrinolaringología,  neurología, sin embargo, esta no debe ser la única razón para buscar una especialidad, realmente debes buscar algo que te apasiona pues esto es lo que vas hacer el resto de tu vida.

 Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.