Pregunta médica

Que son los ovarios multifoliculares? Afectan en mi fertilidad? Es más fácil que tenga gemelos o más difícil?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility2.003 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Aquí tus respuestas una a una:

  • Los ovarios multifoliculares quieren decir que en tus ovarios hay varios folículos (donde crecen los óvulos) que están madurando al mismo tiempo para dar paso a la liberación a los ovarios.
  • No afectarán para nada en tu fertilidad.
  • Esta situación que pudo ser simplemente por coincidencia en el momento que te hicieron la ecografía no representa mayor facilidad o dificultad para tener gemelos, la probabilidad sigue siendo la misma.


Mientras madura un folículo, entre ellos van compitiendo por saber cual será el folículo vencedor que dará paso al óvulo que podría dar pie a un embarazo, los demás usualmente perderán la batalla y se perderán con el tiempo. Cuando se tienen varios en maduración quiere decir que siguen compitiendo pero puede que haya dos que logren liberar sus ovarios, sin representar cambios en tu probabilidad de fertilidad.

Por otro lado hay gemelos que pueden venir de un mismo ovario como de dos distintos por lo cual la probabilidad de base no cambia (ya que no sólo depende que haya varios folículos disponibles).


No dudes en escribirnos nuevamente si quieres de otras informaciones o si tienes otras dudas. Estaremos pendientes.

Buen día.

¡No olvides en calificarnos para seguir mejorando!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.