¿Qué significa que se tenga ovario multifolicular, en qué influye en la reproducción?

Sería necesario evaluar en un contexto clínico para saber con exactitud a qué se refieren. Los folículos hacen parte fundamental de los ovarios, un ovario con múltiples folículos se trataría en principio, de un ovario normal correspondiente a una mujer joven, por lo que no tendría que presentar alteraciones de la reproducción si no se asocia a más nada. Si se refieren a un ovario poliquístico, se trata de la aparición de quistes en lugar de los folículos normales por alteraciones durante el proceso de ovulación; pueden o no asociarse a otras comorbilidades como resistencia a la insulina (mal procesamiento del azúcar similar a la Diabetes), obesidad, aparición de cabello grueso en rostro o brazos, constituyendo un síndrome del mismo nombre (Síndrome de Ovario Poliquístico), suele limitar la reproducción normal, al no ocurrir una ovulación adecuada, esto suele tratarse con medicamentos que induzcan la ovulación y control de las situaciones asociadas (obesidad).