me hicieron una ecografia pelvica transabdominal donde aparecio ovario izquierdo de aspecto multifolicular (20,6*16,3*23mm)que significa

Este reporte hace referencia a que su ovario izquierdo contiene más folículos (sacos pequeños lleno de líquido que contiene un óvulo inmaduro) de lo normal. Esto se puede desarrollar por múltiples causas como consumo de anticonceptivos hormonales, estrés, adelgazamiento rápido, obesidad, entre otras. El principal síntoma de esta condición es la ausencia de la menstruación. Sin embargo, este problema no representa problema alguno en su salud, a veces suele ser pasajero y desaparece sin necesidad de tratamiento médico.

Le sugiero consultar con su médico tratante para que esté al tanto del reporte de este examen y así poder definir las conductas adicionales en su caso.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.