Me hicieron una ecografía pélvica transabdominal y en los resultados me dicen que mi útero mide 4.5x6.6 cm; mi ovario derecho mide 8cc y el izquierdo mide 3.8cc...(ver más)

Información adicional
Tengo 17 años, sexualmente activa.

Con respecto a los resultados que nos comentas, los hallazgos de tu útero son totalmente normales, posiblemente estás próxima a tener tu periodo menstrual y con respecto a tus ovarios, las medidas en cc o centímetros cúbicos se usan para indicar volúmen, que en edad reproductiva debe tener alrededor de 9 cc en una mujer en edad reproductiva, lo que quiere decir que tu ovario derecho tiene una medida casi normal, pero posiblemente el izquierdo si se encuentra muy pequeño con respecto al valor esperado, sin embargo, este hallazgo debe ser corroborado por tu médico y pueden ser necesarios una serie de estudios hormonales para confirmarlo.

Te recomiendo: acudir a tu médico con estos resultados para que en base a tu historial clínico determine cuál es la conducta a seguir. Con respecto a que eres activa sexualmente, si no deseas ser madre en un futuro próximo, que a tu edad es bastante complicado, deberías solicitar, bajo el consentimiento de tus padres, que te indiquen un método anticonceptivo hormonal adecuado para ti, además deberías también, utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual y de embarazo al mismo tiempo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.