Hoy me realice una ecografia y mi ovario derecho mide 30x32 tiene un fosiculo dominante que mide 14 mm , y en el ovario izquierdo mide 24x20 tengo 14 fosiculos ...(ver más)

La condición que nos compartes coincide con un síndrome de ovario poliquístico.

Durante el ciclo menstrual, se forman quistes para mantener vivo al óvulo un par de días luego de la ovulación, siendo absorbidos de forma normal al iniciar la fase premenstrual del ciclo. En algunos casos, estos quistes no se reabsorben y siguen produciendo hormonas, causando menstruaciones irregulares e incluso problemas de fertilidad entre otros, lo que da lugar a la condición antes mencionada.

Este tipo de enfermedades puede tratarse con anticonceptivos hormonales orales durante al menos 6 meses a 1 año dependiendo de cada caso, con el fin de regular los niveles hormonales.

Este estudio siempre debe ser evaluado por tu médico.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.